Anonymous apoya y apoyará siempre la libertad de expresión.

Anonymous te informa de que los políticos; esos que dicen estar “cerca del pueblo” pero que tienen más de un millón de euros en patrimonio conseguidos gracias a la hacienda pública, es decir, el dinero de todos; han puesto en marcha, una vez más a espaldas de la ciudadanía, una nueva herramienta de censura para acallar las voces de miles de ciudadanos.

Los ciudadanos a los que quieren acallar son los que, rebelándose contra el bipartidismo, dan su voto a partidos minoritarios sin representación parlamentaria, es decir, quieren acallar las voces de miles de ciudadanos que claman por un cambio, las voces de miles de ciudadanos que se indignan con el sistema, las voces de miles de ciudadanos defraudados por una clase política que no nos representa.


Esta herramienta, para quitar la voz a miles de ciudadanos, se llama: “Ley Organica 2/2011”.

La Ley Organica 2/2011 fue aprobada recientemente por PPSOE con el apoyo de CiU y PNV. Esta ley modifica la Ley que regula el desarrollo de elecciones generales como las del 20N, de la siguiente manera:

“Los partidos, que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.” (art. 169.3 LOREG)

Esto implica que, partidos pequeños con pocos recursos, (es decir, el 90% de los partidos que se presentaron a las anteriores elecciones generales), tendrán que recoger en aproximadamente 20 días, (desde el 27 de septiembre al 16 de octubre), un número máximo de firmas, (miles en función de la circunscripción), y, muy probablemente certificarlo ante notario. Cosa que no tienen que hacer los 11 partidos que tienen representación parlamentaria y que tienen recursos.


Esto es un atentado a la representación ciudadana y a la libertad de expresión.

Por eso Anonymous apoya a iniciativas como YOAVALO.ORG, que, desde ya,
está difundiendo y facilitando la recogida de firmas para que todos estos
partidos minoritarios y los ciudadanos que están detrás puedan tener voz.  

Anonymous puede, o no, estar de acuerdo con la ideología de algunos de los
partidos de la lista de YOAVALO.ORG.

Pero Anonymous defenderá siempre la libertad de expresión.

“Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero 
moriría por el derecho que tienes a decirlo.”

(frase erróneamente atribuida a Voltaire, pero que resume muy bien sus 
ideas…).

Anonymous apoya a YOAVALO.ORG y a todas las iniciativas similares que
busquen saltarse esta nueva barrera electoral.




LINKS:

Para informarse y avalar a un partido minoritario

YOAVALO.ORG



Otros links de interés sobre la OP20N

Tiempo de Héroes


AnonNoticias

Somos Anonymous.

Somos Legión.

No olvidamos.

No perdonamos.

Espérennos.